Matvey street, russia

Blog

Conducir hablando por el móvil

Conducir hablando por el móvil

Vivimos en un planeta conectado.

Conducir hablando por el móvilEs de esta forma, en mayor o bien en menor medida los “smartphones” han invadido nuestras vidas y semeja que no podamos vivir sin estar conectados a la red, así sea vía correo tipo WhatsApp o bien a las redes sociales.

El inconveniente es que muy frecuentemente, esa dependencia ocurre asimismo mientras que conducimos. Lo que implica distracción y un enorme peligro para la conducción.

En España, las distracciones son la causa de la mitad de los accidentes con víctimas y Conducir hablando por el móvil tiene cada vez mayor peso como factor de peligro. Y es que si bien la ley prohíba de manera expresa su empleo (salvo para charlar por el manos libres), muchos conductores utilizan sus teléfonos inteligentes, leen y mandan mensajes mientras que están al volante. 

La ley a nivel europeo

La ley en comparación con empleo de los teléfonos móviles cambia enormemente en el planeta e inclusive a nivel europeo. España, Alemania, Bélgica, Finlandia, Francia y Hungría son los únicos países que prohíben de manera expresa la utilización del móvil a lo largo de la conducción, salvo en modo manos libres.

En otros países Conducir hablando por el móvilcomo Italia, Holanda o bien Suecia, prohíben de forma genérica los sistemas que puedan distraer, sin mentar particularmente el empleo del móvil, al paso que Austria, Bosnia, Suiza, Luxemburgo y Rep. Checa solo sancionan su empleo para hablar; o sea, sería legal chatear o bien mirar Fb mientras que conduces en esos países.

En España, la ley castiga con una multa de doscientos euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir el empleo del móvil al volante.

En dos mil trece, se sancionaron a ciento veinti seis mil cuatrocientos treinta y cinco personas por utilizar el móvil al volante, o sea un cuatro por ciento más que en dos mil doce.

Pese a que España es el país europeo con la sanción más fuerte por emplear el móvil al volante, aún muchos son los que no pueden desprenderse del móvil inteligente mientras que conducen.

En ocasiones, la opresión no es la única solución, cuando de manera directa tiene un efecto contraproducente. Conducir hablando por el móvilCon lo que elevar la sanción tampoco sería eficiente, al fin y al postre ya tenemos la sanción más alta de Europea en ese sentido (la media de multas por empleo del móvil en Europa es de ciento cinco euros).

Ciertas voces abogan por que el móvil se desconecte de manera automática cuando advierte que está en un turismo.

Los acelerómetros integrados en los móviles inteligentes podrían advertir el movimiento de un vehículo y se bloquearían.
El inconveniente es que asimismo ocurriría en el autobús, por poner un ejemplo.

Otros solicitan que el propio turismo inhabilite el móvil, mas asimismo inhabilitaría el móvil de los ocasionales pasajeros.

El inconveniente es considerablemente más complejo, singularmente cuando todos y cada uno de los fabricantes no paran de integrar funciones de móviles al sistema multimedia del turismo.

Es ya posible interaccionar en Fb, Twitter y revisar su mail en la pantalla de su vehículo.

Por un lado, es una cosa que prosigue siendo legal en muchas zonas del planeta, como en ciertos estados de los E.U..

Evidentemente, los fabricantes no perderán ventas en uno de los mayores mercados del planeta pues estar pendiente de Fb o bien mandar un mensaje mientras que conduces es una soberana estupidez.

Quizás, ni las campañas de sensibilización, en las que curiosamente (o bien insolentemente) muchos fabricantes de vehículos participan, ni las sanciones van a poder limitar el empleo del móvil al volante. El inconveniente tal vez esté en nuestra sociedad y la relevancia que en ella se le da a un “like”, a un “retweet” o bien al tener que mandar un mensaje, en especial en las generaciones más jóvenes

Actualmente son muchos que gracias a la DGT son sancionados por ser pillados infragantis desde el aire con las nuevas cámaras que portan en los helicópteros esto disuade y da que pensar a la hora de actuar de mala forma en el interior del vehiculo, pero tambien es bastante fustránte verte constantemente vigilado, por culpa de muchos irresponsables a los que no había forma de controlar.

Todavía hay irresponsables que se compran coches de alta gama y son tan desgraciados que se matan o matan con el coche por hablar sin un manos libres.

Comments (0):

  • No comments yet, but you can be the first

Add comment:

SERTIFICATE